Con el fin de potencializar la conectividad desde Toronto al destino y promover la temporada de verano, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta -acompañado por el grupo de hoteles Buenaventura- participó en Granite Travel Trade Expos, una serie de eventos en distintas poblaciones de la provincia de Ontario.
Se tuvo presencia en Windsor, Kitchener, Oshawa y Barrie, todos suburbios de la ciudad de Toronto. El objetivo de la promoción en estas zonas alrededor de la urbe es poder tener mayor cobertura de profesionales de viajes en esa región.
En relación a esto, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de la ciudad, señaló: “es muy importante la presencia de Puerto Vallarta en estos eventos itinerantes en Canadá, ya que ahí es donde surgen las oportunidades para generar mayor demanda de nuestro segundo mercado más importante al destino”.
Puerto Vallarta tiene conexión con esta región de Canadá a través de vuelos directos desde Toronto al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Durante el encuentro, algunos agentes relataron haber visitado Puerto Vallarta a bordo de los cruceros Carnival, Princess y Norwegian, destacando su salida directa a la ciudad a través de Puerto Mágico y catalogándolo como el puerto más hermoso del Pacífico mexicano.
Entre los aspectos que resultan más atractivos de Puerto Vallarta está su aeropuerto ubicado dentro de la ciudad, la gran oferta de servicios turísticos a unos cuantos pasos de los hoteles y ser el destino donde las festividades tradicionales del país tienen mayor arraigo, permitiendo que el visitante se adentre en la cultura mexicana.