Con su compromiso de desempeñar un papel determinante en el futuro de la movilidad premium, la marca de los cuatro aros vuelve a ser el patrocinador principal y un expositor destacado en el Design Shanghai 2023. Audi presenta por primera vez en China el Audi activesphere concept, con su ecosistema digital que fusiona la realidad física con una esfera virtual para crear un nuevo mundo a bordo. Tras el Design Shenzhen en febrero y antes del Design Beijing en septiembre, el Design Shanghai es la tercera feria de diseño en China a la que asistirá la marca de los cuatro aros. El evento tiene lugar en el Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center del 8 al 11 de junio de 2023.
Audi lleva muchos años colaborando con ferias internacionales de diseño. Tras su participación en 2020 y 2021, la marca automotriz volverá a estar presente como patrocinador principal y expositor en el Design Shanghai, el certamen de este tipo más importante de Asia. En consonancia con el lema de la feria, “Más allá de la sostenibilidad se encuentra el diseño recreativo: diseño para el bienestar”, Audi exhibe por primera vez en China el activesphere concept.
Henrik Wenders, director de la marca Audi, explica: “Nos estamos posicionando en el evento como un diseñador entre diseñadores. Audi marca pautas con su diseño progresista. Y no nos referimos sólo a la forma de nuestros autos. Audi Design aporta a nuestros clientes experiencias inmersivas, sostenibles e interactivas, persiguiendo nuestra gran filosofía de dar forma a nuestro estilo de vida futuro. Tenemos como objetivo equilibrar la naturaleza y la sociedad para lograr un modo de vida sostenible para las generaciones futuras. El Audi activesphere concept encarna perfectamente nuestra filosofía”.
Durante el Design Shanghai, Audi ofrecerá una exposición en la entrada del recinto. Bajo el lema “Reconecta con la naturaleza: disfruta de la libertad”, los visitantes podrán sumergirse en el vehículo conceptual a través de una instalación multimedia inmersiva y escapar de la ajetreada ciudad durante unos minutos. Además, una aplicación de WeChat les permitirá interactuar con una interfaz virtual y disfrutar de una experiencia de realidad aumentada basada en video. Como primicia tecnológica, el nuevo sistema de Audi combina los mundos físico y virtual (es decir, realidad mixta) mostrando contenidos digitales en el campo visual de los ocupantes en tiempo real.
El propio concept car se expone en el stand de Audi junto con toda su gama de posibles equipamientos, como e-bikes, bolsas de golf, e-foils y otros equipos para deportes acuáticos y de invierno. Lo que hace especial a este coupé crossover es que puede transformarse en un pick-up en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón, con un espacio de carga perfecto para transportar equipos recreativos. Incluso hay un porta esquís integrado en el centro del techo.
El concept car fue concebido y diseñado en el Audi Design Studio de Malibú. Charles Lefranc, director de Diseño, y Ryan Schlotthauer, diseñador de interiores, viajarán desde California para exponer en directo el diseño del auto en el stand de la marca dos veces al día. Coincidiendo con la inauguración del Foro del Diseño también se celebrará una mesa redonda con los diseñadores con el título “El futuro de la movilidad: diseñado para el bienestar”. Aidan Walker, responsable del Design Shanghai, ofrecerá una breve introducción para dar paso a la participación de Esther Francis, vicepresidenta de FAW Audi Sales Co.