El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, a través de su nueva Dirección de Turismo de Reuniones -encabezada por la Lic. Laura Suárez-, busca promover con mayor intensidad la infraestructura y bondades que ofrece este destino para la realización de exposiciones, congresos, ferias y todo tipo de eventos y convenciones.
Laura Suárez es experta en el segmento; su experiencia incluye labores en hotelería, DMC, Centro de Convenciones y destino. Bajo su dirección, el Fideicomiso suma más tácticas al quehacer de promoción para que Puerto Vallarta siga siendo el destino líder en ocupación y llegada de visitantes.
Entre las acciones implementadas recientemente, del 9 al 11 de abril se realizó la primera ronda de visitas de negocios “sales calls” de este 2024 como parte de una serie de eventos de promoción dedicados a este segmento.
Durante la jornada de trabajo en Ciudad de México, se concretaron 40 citas de negocios con meeting planners de la capital del país, en las que se destacaron las novedades en el destino, remodelaciones en hoteles, apoyos para los congresos, convenciones y eventos que se realicen en Puerto Vallarta.
También se destacó la conectividad con 52 destinos nacionales e internacionales a través de 24 aerolíneas que transportan más de 6.2 millones de pasajeros al año, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta añadiendo una moderna terminal aérea que estará lista para fines de 2024 y la nueva autopista Guadalajara – Puerto Vallarta con la que se reduce el tiempo de traslado a 2.5 horas.
Tras las presentaciones, se recibió muy buena retroalimentación por parte de las agencias, las cuales manifestaron que sí existe interés por realizar eventos en Puerto Vallarta e incluso aprovecharán la información recibida para postular el destino en eventos que ya se tienen en puerta.
En el encuentro participaron activamente miembros del clúster de turismo de reuniones de Puerto Vallarta, en esta ocasión integrado por los hoteles Crown Paradise Club, Golden Crown Paradise, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Vamar, Barceló, Fiesta Americana, Friendly Fun, Mío, Marriott, The Westin Resort & Spa y Hilton; la DMC IVI, Vallarta Adventures y el Centro Internacional de Convenciones.
“Puerto Vallarta tiene un gran potencial, toda vez que cuenta con una amplia oferta de prestadores de servicios especializados que incluyen hoteles, DMCs, empresas de tours, restaurantes, Centro Internacional de Convenciones y proveedores diversos, que de la mano de una excelente conectividad, ubicación geográfica, seguridad y amplia oferta de experiencias permite realizar eventos exitosos” señaló Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad.
Esta semana el destino recibe la visita de un selecto grupo de meeting planners, a quienes se les estarán ofreciendo información detallada y experiencias con el objetivo de actualizarlos y seguir atrayendo grupos al destino.