Del 28 de junio al 5 de julio, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta llevó a cabo seminarios de capacitación sobre el destino para asesores de viajes de BestDay (Despegar) ubicados en puntos de venta de las principales plazas comerciales del país, a quienes también se les compartió material que funcione como herramienta de ventas.
Además de los asesores, en las 3 ciudades se capacitó también a supervisores de la empresa, a quienes se les compartió información de las experiencias únicas que ofrece el destino, como el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, el puente vehicular colgante más largo del mundo en Canopy River y la caminata por la Sierra Madre a Colomitos, la playa más pequeña de México.
Asimismo, se les mostraron las impresionantes vistas panorámicas de toda la bahía que se pueden apreciar desde el Mirador del Cerro de la Cruz, de la exuberante Sierra Madre en el mirador Jorullo Point y el maravilloso espectáculo circense que se disfruta en el corazón de una playa semivirgen como parte del tour Ritmos de la Noche.
También se les dio a conocer la conectividad aérea todo el año hacia el destino, con vuelos directos desde Monterrey con Viva Aerobus; desde Ciudad de México con Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y Mexicana saliendo de ambos aeropuertos (AICM y AIFA); y con Volaris desde Querétaro.
Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, habló de la importancia de estas iniciativas: “con estos esfuerzos, se tiene como objetivo posicionar a Puerto Vallarta en las principales ciudades emisoras como destino de playa preferido para periodo vacacional todo el año, incentivando los vuelos directos desde estas ciudades y sus alrededores hacia el destino”.
Estas capacitaciones se realizaron en conjunto con representantes de los hoteles Plaza Pelícanos y Pelícanos Grand, Krystal y Krystal Grand / The Hacienda y los hoteles Mío y Friendly, quienes compartieron sus variadas ofertas de hospedaje para los distintos nichos de mercado.