Este 14 de febrero, además de conmemorar el día de San Valentín, se celebró el 66 aniversario del hotel Pierre Mundo Imperial como un tesoro turístico que brinda una experiencia única para turistas nacionales e internacionales en un ambiente de lujo, privacidad y tranquilidad frente a la inigualable playa Revolcadero, mediante un cóctel para huéspedes.
A lo largo de los años, dicho hotel se ha destacado por ser uno de los más exclusivos de la hermosa Riviera Diamante Acapulco, y por ser uno de los espacios más icónicos en la historia de Acapulco.
Durante el evento la Gerente Residente de Pierre Mundo Imperial, Angélica García, agradeció a todos los huéspedes por elegir al hotel y formar parte de éste: “Es un lugar lleno de historias y de vivencias, con una ubicación inigualable, cobijados por el hermoso atardecer que diariamente nos regala postales irrepetibles. Estamos profundamente agradecidos por la lealtad de nuestros clientes que por varias décadas nos han honrado con su preferencia para ser parte de su historia de vida, permitiéndonos dejar una huella en su corazón”.
Asimismo,los huéspedes e invitados pudieron degustar exquisitos canapés, como: brocheta de camarón al pastor, ceviche, pollo Satay y brochetas de filete de res, además de refrescantes y deliciosas bebidas.
La trayectoria de este gran recinto comenzó con su planeación en 1950, y 5 años después; en 1955 Luis Barragán, gran arquitecto del siglo XX, creó y diseñó los jardines que tanto caracterizan al hotel. Finalmente fue en 1957 que Jean Paul Getty, hombre de negocios y coleccionista de arte estadounidense, quien llegó a ser el hombre más rico del mundo en su época; inaugura esta bellísima propiedad.
Desde entonces se ha caracterizado por su espectacular arquitectura, sus 229 habitaciones que brindan un estilo tropical mexicano, ideales para disfrutar de una envidiable vista del océano pacífico, jardines tropicales, fuentes, tres hermosas albercas, salones y restaurantes de primer nivel.
Uno de ellos es, sin duda, TabachIn que ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo, que lograron ser degustados por personalidades como Frank Sinatra, por mencionar algunos.
Entre los eventos de los que ha sido testigo el espectacular Pierre Mundo Imperial, se destacan:
- La película “Sube y Baja”, filmada en 1958 y protagonizada por el gran actor cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.
- En 1959 se reunieron en Pierre Marques Adolfo López Mateos, expresidente de la República Mexicana y el Presidente Eisenhower de los Estados Unidos, quien permaneció hospedado durante la década de los 60¨s para escribir sus memorias.
- En 1962, el mobiliario del hotel diseñado por Clara Porset, se hizo acreedor al premio de diseño “Prestigious Mila Triennal”.
- Otro de nuestros distinguidos huéspedes John F. Kennedy durante su luna de miel en 1963.
- En 1967 Pierre inauguró el primer campo de golf de 18 hoyos en Acapulco.
- En 1975 Pierre Marques fue sede del concurso Miss Universo.
- En los años 80’s se filmó la serie Remington Steele, protagonizada por Pierce Brosnan.
- En 2009 Pierre fue sede del desfile de Acapulco Moda Nextel con la presencia de destacadas personalidades entre ellas Gloria Gaynor.
- Luis Miguel destaca entre los clientes repetitivos al Restaurante Tabachin, joya incomparable de esta propiedad.
Pierre Mundo Imperial es un hotel comprometido con el bienestar familiar, otorgando experiencias placenteras que sean recordadas por siempre y revivir el amor por México al regresar a la hermosa Riviera Diamante Acapulco.
Para más información:
Pierre Mundo Imperial: https://www.pierremundoimperial.com/default-es.html