Ciudad de México, 7 de marzo de 2024. Las mujeres están
desafiando los estereotipos que rodean a los gamers, ya sea frente
del control o detrás de la programación. En un nicho conformado
en su gran mayoría por hombres, cada vez más se denota como
ellas rompen barreras y demuestran que la habilidad y pasión por
los juegos no está determinada por el género.
De acuerdo con un estudio realizado por People Media en el que
consultó a 3,481 personas en zonas wifi de México, estos son los 5
comportamientos más representativos de las mujeres
mexicanas en el gaming:
- 37% de las mujeres interactúan con algún tipo de juego.
- El 12% juegan todos los días y el 24% lo hacen de una a tres
veces por semana, lo que las convierte en casual gamers. - Si hablamos de generaciones, la participación de las mujeres
gamers está concentrada en Gen Z y las Millennials, donde el 56%
pertenecen a la Generación Z, el 37% a la Generación Millennials , el
6 % a la Generación X y el 1 % a la Generación Baby Boomers. - En cuanto a los dispositivos preferidos a la hora de jugar por las
mujeres mexicanas en cada generación se evidenció:
Gen z: Computador: 42%, Smartphone: 36%, Consolas: 22%.
Millennials: Smartphone: 42%, Computador: 32%, Consolas: 26%
Gen X: Smartphone: 62%, Computador: 39%
Baby Boomers: Smartphone: 42%, Computador: 58% - Dentro del top 3 de tipos de juegos que las mujeres prefieren
jugar están:
33% juegos de acción y aventura, 25% juegos de deportes y 22%
juegos de mesa y cartas.
Para concluir, el estudio reveló que el 51% de las mujeres que son
casual gamers, prefieren hacerlo en las mañanas cuando van
camino a su trabajos, lo que se convierte en un momento para que
las marcas puedan capitalizar esta creciente audiencia de mujeres
en el universo del gaming a través de sus dispositivos móviles con
People Gaming.
La participación de las mujeres en el gaming ha evolucionado hacia
un espacio más inclusivo, diverso y accesible, donde la Gen Z y
Millennials tienen la mayor participación.