Firma el Rosado es un evento en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama como parte de los programas de concientización y educación de Mayte Prida Fundation.
En medio de una celebración de vida enmarcada por la exhibición de más de 1000 brasieres rosas autografiados por celebridades como: Al Pacino y Angelina Jolie; deportistas como Martina Navratilova y Héctor “El Macho Camacho”; autores como Isabel Allende; figuras públicas como Sir Richard Branson y líderes de opinión e influencers en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Este año se llevó a cabo el emotivo evento en IOS Office Miyana, lugar al que se dieron cita diferentes celebridades, embajadoras y embajadores quiénes se suman a esta causa tan importante del combate y prevención del cáncer de mama mediante la autoexploración: Laura León, Geraldine Bazán, Carla Estrada, Martha Cristiana, Lorena Velázquez, Alma Cero, Jorge ‘Coque’ Muñiz, Laura Ferretti, Lisardo Guarinos, Malillany Marín, Carmen Campuzano, Alessandro Jaimes, Alan RaamRey, entre otros.
Mayte Prida es una destacada y reconocida conferencista, motivadora, comunicadora mexicana, quien sobrevivió del cáncer y autora, considerada una de las 20 mujeres hispanas más influyentes en los Estados Unidos de acuerdo con la revista People en español. Una mujer que se hace presente en temas relacionados a la mujer, superación personal, desarrollo humano y la salud.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia en las mujeres y aumentar la prevención, la detección precoz, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Según datos de la OMS el Cáncer de Mamas es el más diagnosticado en América Latina, con unos 152 mil casos al año, de los cuales el 15% se detecta ya en fases avanzadas. Se estima que por año se producen alrededor de 5.600 muertes debido a esta patología.
La detección temprana del cáncer de mama es de suma importancia porque disminuye en gran manera la mortalidad y reduce mucho el costo de la atención si se evalúa en una etapa temprana y se trata con eficacia. Los programas para la detección y diagnóstico temprano deben incluir una educación para crear conciencia sobre la salud de las mamas, exploración clínica la cual debe de ser enseñada por los proveedores de salud y programas de tamizaje.