En Colima, la tierra del oro blanco salado, existe un paraíso para la pesca deportiva. Se trata del municipio de Manzanillo, el hermoso puerto nombrado «Capital Mundial del Pez Vela».
Además de ser uno de los puertos comerciales y turísticos más importantes de México, es un destino que ofrece múltiples actividades deportivas y recreativas, como el esnórquel, buceo y surf, pero hay unas resalta entre todas ellas: la captura de especies acuáticas. En las aguas colimenses es posible encontrar destacados ejemplares de pez dorado, pargos, pez gallo, atún aleta amarilla, sierra golfina, marlín y el más codiciado de todos, el pez vela.
Por lo general, para encontrar a esta especie, hay que navegar algunos kilómetros o millas mar adentro, pero Manzanillo ofrece una gran ventaja en comparación con otros destinos. En esta región es posible encontrar al pez vela muy cerca de la costa, de ahí el título que se le concedió como «Capital Mundial del Pez Vela». Gracias a esto, durante todo el año hay una gran cantidad de torneos nacionales e internacionales de esta disciplina.
Uno de ellos es el Torneo de Pesca de Orilla Manzanillo, que año con año convoca a cientos de personas y aficionados a la pesca, para demostrar quién es el mejor cazador de las aguas colimenses. La edición de este año realizará el próximo 8 de septiembre en playa de Campos y se premiará en efectivo a los tres mejores concursantes. El cuarto, quinto y sexto lugar se llevarán un reluciente equipo de pesca a casa. Habrá, además, reconocimiento al Pez más Pesado; al Titán de Colima y a la Guerrera de Colima.
Sumado a esto, existen varias empresas en la ciudad que ofrecen excursiones de pesca y tours a bordo de yates o lanchas con precios accesibles y planes para todo tipo de pasajeros, especialmente a grupos. Algunas opciones para vivir esta experiencia son: Double Trouble Sport Fishing, La Boquita Sport Fishing, Pacifico Deportes Acuáticos, Mexitours, Lanchas Albatros y Nexus Tours Manzanillo, entre otros más.
Además del mar y la pesca deportiva, Manzanillo es hogar de increíbles escenarios donde se pueden practicar actividades ecoturísticas como rappel, caminatas, bicicleta de montaña, excursiones, entre otras. Uno de los puntos más populares entre los visitantes y locales es la cascada El Salto, que tiene una espectacular caída de más de 30 metros de altura. Y para completar la experiencia degustar antojitos locales elaborados con mariscos es una gran alternativa.
Con todas estas opciones, lo mejor es empacar maletas, comprar boletos y vivir las mejores vacaciones en las paradisíacas tierras del Pacífico mexicano.