El regreso de la convocatoria Mexicráneos ha congregado una fascinante diversidad de artistas para plasmar su arte en los cráneos monumentales que se integrarán al majestuoso paisaje natural del Parque Bicentenario.
«Raíces, en el corazón de la ciudad y la cultura» es el tema central de esta edición, por lo que cada artista seleccionado imprimirá su estilo personal, través de propuestas únicas; proyectando momentos con los cuales los espectadores se identificarán.
Tras un exitoso proceso de convocatoria y rigurosa selección, 12 proyectos, incluyendo dos colaborativos, han sido elegidos:
- ANDKING – «La Alianza Koi – Orquídea»
- Bea Benedetti – «Entre las Hojas»
- ChangosPerros – «Mi Sudor es Mi Lluvia»
- Chu Huiini – «La Forma de la Naturaleza»
- José Manuel Sánchez – «Guardianes en el Palacio Verde»
- Josheline Molina – «Mundos»
- Nuri & Pescador (dupla) – «Códex Bicentenarium»
- Pley Graphics Studio (dupla) – «Ave Fénix Ciclismo»
- Taco de Jerbo – «Un Lugar Fantástico»
- Tania Caro Silva – «Oro Negro»
- Victoria Monstera – «Una Planta Sonora»
- Zaira Salvador – «Árbol de la Vida: Cuerpos que Cuentan Historias»
Estos 14 talentosos artistas han sido seleccionados para reinterpretar y enriquecer la edición 2024 a través de sus obras de arte que prometen captar la atención y el corazón de los visitantes. Desde perspectivas audaces, lúdicas y divertidas, hasta reflexiones profundas y poéticas, explorando nuevos horizontes en el arte urbano contemporáneo.
Una de las duplas seleccionadas, conformada por Nuri Libertad y José Luis Pescador, dos figuras destacadas en la ilustración y la novela gráfica en México, se unen bajo el nombre de Nuri & Pescador para crear una obra monumental. Esta colaboración promete impresionar por su destreza artística y profundidad conceptual.
Explorando en lo poético, artistas como Tania Caro Silva, quien nos invita a un viaje introspectivo a través de su obra en Mexicráneos 2024. Ella invita a honrar la memoria histórica de nuestra ciudad y entrelazarla con el futuro que nace del presente mismo, tomando como temas principales: naturaleza y cultura.
Las redes sociales se han convertido en una ventana para conocer nuevos conceptos. ChangosPerros es un ejemplo vibrante del fenómeno emergente de artistas que utilizan plataformas digitales para compartir su creatividad con el mundo. Desafiando los límites físicos del arte y democratizando el acceso a su trabajo.
“Mexicráneos 2024 celebra el arte urbano, la creatividad, y fortalece el vínculo entre la comunidad artística y el público. A través de estas impresionantes interpretaciones, siendo el arte que se acerca a la audiencia, invitamos a todos a explorar estas obras únicas y a sumergirse en la riqueza de expresiones artísticas en el majestuoso escenario del Parque Bicentenario.» comentó Odette Paz, coordinadora de arte en Mexicráneos.
A partir del 29 de julio comenzarán las intervenciones de los monumentales cráneos en Casa Milán; territorio de todos y morada de arte. Un espacio para expresar, crear y disfrutar. Un lugar sin límites ni fronteras, en donde todos somos inspiración.
En próximos días, se revelarán más detalles sobre la profundidad de sus proyectos, que harán de esta edición un regreso emblemático.