Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, Guanajuato, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Turístico de León, que se instaló este martes. La creación de este consejo tiene como objetivo fomentar la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para fortalecer el desarrollo turístico, no sólo en León, sino también a nivel regional, impulsando iniciativas que promuevan el crecimiento sostenido de la industria y su impacto económico en la región.
La alcaldesa destacó la importancia del sector turístico y de servicios para lograr la reactivación económica de la ciudad tras los efectos de la pandemia y recalcó el compromiso de seguir impulsando el crecimiento del gremio.
«Me siento muy orgullosa que estén aquí ustedes que han sido motor para que se levante y se reactive León, hoy tenemos un compromiso mayor porque tenemos que seguirle apostando a reactivar la economía, tenemos que seguir apostando a que la gente viva con calidad de vida y ustedes le dan empleo a muchísima gente en esta ciudad» dijo.
Compartió que durante su administración se apoyó el desarrollo de más de 300 eventos de gran impacto que pusieron a León en los ojos del mundo y gracias a ello fue posible lograr una derrama económica que supera los 31 mil millones de pesos.
De ahí la responsabilidad de atraer más eventos de primer nivel que no solo sean atractivos para los leoneses, sino que fomenten la atracción de visitantes.
«Hemos tomado el compromiso de ser un factor importante para el Estado y para la Región porque León siempre será un punto para poder hacer eventos a nivel regional y no sería posible sin no es por ustedes» agregó.