En el exquisito universo de la alta joyería, cada pieza es más que un accesorio. Los diamantes meticulosamente engarzados se convierten en obras de arte que cuentan historias de amor y forman parte del estilo de vida de quien los porta.
En medio de ese entorno se encuentra la moissanita, una piedra preciosa que encarna la fusión perfecta entre calidad, innovación, tradición, sustentabilidad y accesibilidad.
En 1893, el científico Henri Moissan descubrió esta piedra en un cráter de meteorito. Al inicio creyó haber encontrado un diamante, sin embargo, pronto se dio cuenta de que se trataba de una gema con un aspecto, dureza y claridad comparables con ellos.
Hoy en día es producida en laboratorios y se ha convertido en la alternativa perfecta para portar una joya sofisticada, con las mismas características de los diamantes, pero sustentable, apoyando la ecología y además con un precio mucho más accesible.
“Los diamantes son para todos”.
De esta manera, H. Moissan celebró su lanzamiento en su boutique en Masaryk, bello recinto en el cual la famosa conductora y modelo Montserrat Oliver, directora creativa de la marca, presentó las colecciones elaboradas a partir de estas piedras únicas en el mundo.
Durante el evento, señaló que más allá de la calidad, la belleza y el diseño, una de las metas de esta firma es conseguir que la joyería sea accesible para todos.
El lema de la marca, “Diamonds are Forever, H. Moissan is Foreveryone”, desafía la concepción de que la eternidad está reservada exclusivamente para los diamantes naturales y confirma su compromiso de ofrecer un brillo sostenible y duradero que puede ser apreciado por todos.
Su catálogo es una selección cuidadosamente curada de piezas clásicas: aretes, solitarios, brazaletes y collares en tamaños desde 2.5 mm hasta 5 mm, y también en quilates variables, presentados en elegantes cajas verdes que simbolizan la sostenibilidad.
Cada creación es una invitación a fusionar la rica tradición de la alta joyería con una mirada hacia un futuro más consciente y sostenible.
Al ser fabricados en laboratorio, los brillantes de H. Moissan ofrecen una alternativa ética, sin el impacto negativo asociado con la extracción de diamantes naturales que se obtienen de las minas, un proceso que tiene un impacto negativo en el medio ambiente y en las comunidades donde se ubican los yacimientos.

En cada una de sus piezas coexisten la elegancia, la sostenibilidad y, en general, un destello particular capaz de acompañar cualquier estilo de vida.
La filosofía de H. Moissan va más allá de la estética. Busca redefinir el significado del lujo, pone énfasis en la calidad, la conciencia y la inclusividad para que cada persona pueda disfrutar lo que lleva consigo.
Montserrat estuvo acompañada en este gran acontecimiento de su pareja Yaya Kosikova y sus socios Ernesto Ibarra y José Sacre.
En el cóctel, que dio cita a muchas personalidades de la moda, sociedad y espectáculo, se contó con una exquisita degustación de KENOZ caviar, el caviar más austral del mundo, @kenoz_caviar, acompañado de la legendaria champaña de Möet Chandon y la fresca agua Evian.



Con la misión de crear una experiencia de lujo para sus clientes, H. Moissan cuenta con un espacio ideado para enaltecer la flagship store a través de encuentros íntimos de la mano de marcas aliadas, como lo es KENOZ Caviar.
KENOZ es una marca de caviar de origen chileno y elaborado bajo los más altos estándares de calidad. Cada lata encierra una experiencia sensorial única: delicada, sofisticada y profundamente memorable. Pensado para quienes aprecian los placeres más finos de la vida, KENOZ invita a descubrir un universo donde el sabor, la tradición y la excelencia convergen. Los clientes de H. Moissan podrán conocer más sobre la marca y comprar el producto KENOZ en tienda para llevar el sabor del esturión a sus casas acompañado de las piezas memorables de H. Moissan. Puedes descubrir más sobre la marca y comprar el producto aquí.
El evento recibió personalidades increíbles, incluyendo figuras de la moda como Aline Bortoloti y Tania Ladeiro, quienes lucieron espléndidas joyas de la nueva colección como embajadoras de la marca.