Hace apenas unos días, la cantante pidió a un juez en Los Ángeles terminar con la tutela legal de su padre, la cual tiene dsde 2008. La estrella de pop describe los vergonzosos y difíciles momentos que su padre la hizo pasar en todo este tiempo, desde impedirle tener hijos y no dejarla ir al médico, hasta controlar sus finanzas y evitar que vea a sus amistades.
Manifestaciones realizadas como muestra de apoyo a la estrella del pop
Britney se mostró agotada al contar en la corte este 23 de junio las vivencias que pasó a lo largo de 13 años, y las medidas impuestas por su padre, Jamie Spears y en menor medida, toda su familia. Esto revivió con aún más fuerza el movimiento #FreeBritney en redes sociales, donde fanáticos y otras figuras públicas apoyaron la causa para la libertad de Britney Spears.
“Tengo mucho para decir, así que ténganme paciencia”. De esta forma Britney, de 39 años, comenzó la declaración que realizó en formato virtual, ante la jueza Brenda Penny. En tan solo 24 minutos, ella describió una serie de situaciones a las que fue sometida debido a esta custodia
A lo largo de la audiencia, estas fueron algunas de las declaraciones que hizo.
“Nunca tuve voz en mi agenda”
“Mi mánager dijo que si no hacía la gira tendría que encontrar un abogado y, por contrato, mi propio equipo podría demandarme si no cumplía con la gira. Me entregó una hoja de papel cuando me bajé del escenario en Las Vegas y dijo que tenía que firmarla. Fue muy amenazante y aterrador, y con la tutela ni siquiera pude conseguir mi propio abogado, así que, por miedo, seguí adelante e hice la gira”
“Me veían cambiar, todos los días, desnuda. De mañana, al mediodía y de noche. Mi cuerpo: no tenía intimidad, ni puerta para mi habitación. Daba ocho galones de sangre por semana.»