La actriz, cantante y directora mexicana Florencia Cuenca, quien ha forjado una sólida carrera en Nueva York, está a punto de vivir un momento crucial en su trayectoria artística: su debut en Broadway con el musical Real Women Have Curves.
Tras nueve años de residencia en «La Gran Manzana» junto a su esposo, el director de orquesta Jaime Lozano, y su hijo Alonzo, Florencia ve materializado el sueño que su padre, el recordado comediante Enrique Cuenca «El Polivoz», despertó en ella cuando era niña. Fue él quien le mostró la magia del teatro musical con clásicos como La Novicia Rebelde y Cantando Bajo La Lluvia.
«He soñado con este momento por muchos años, pero también es algo que sentía muy irreal, lo veía lejos. Todavía no me la creo. Hasta que estrenemos y salga del teatro me la voy a creer. Me siento nerviosa, emocionada», comparte Florencia. Con este logro, honra la memoria de su padre y su legado artístico.
En Real Women Have Curves, Florencia interpreta a Estela, una mujer mexicana que, como muchos inmigrantes, busca construir una vida mejor en Estados Unidos. La historia, ambientada en la década de los 80 en Los Ángeles, retrata la vida de una familia mexicana que enfrenta los desafíos de la adaptación a una nueva cultura y la lucha por alcanzar sus sueños.
«Como inmigrante que soy, me identifico mucho con Estela. Yo vine a Nueva York hace nueve años y sé perfectamente lo que es dejar todo atrás y empezar de nuevo. Estela es una mujer como yo, luchona y trabajadora», expresa la actriz.
El musical, basado en la obra de Josefina López y en la película que catapultó a la fama a America Ferrera, cuenta con la dirección de Sergio Trujillo y música original de Joy Huerta (del dúo Jesse & Joy) y Benjamín Vélez. El elenco también incluye a talentosas actrices como Justina Machado y la mexicana Aline Mayagoitia.