Con las vacaciones de verano llegando a su recta final, Puerto Vallarta se perfila a concluir dicho periodo con resultados muy alentadores. Tomando en cuenta desde el 7 de julio a la fecha, las habitaciones de hotel ocupadas suman más de 250 mil, lo cual representa un 78.67% de ocupación promedio contra 70.5% que se tuvo en 2023, es decir, se tuvo un crecimiento de 8.17% en comparación con el año anterior.
La afluencia de visitantes hospedados en hotel hasta el momento es de casi 240 mil turistas con un gasto promedio individual de $14,620 pesos, lo que se traduce en una derrama económica para el destino de más de 3,500 millones de pesos.
A esto se suman otras 50 mil personas hospedadas a través de plataformas de arrendamiento digitales -las cuales reportan un 56% de ocupación- que en promedio han dejado poco más de 600 millones de pesos durante su estancia en Puerto Vallarta.
Del total de turistas recibidos durante este periodo, 71.5% provienen de otros puntos de la República Mexicana, 22% de Estados Unidos, 5.2% de Canadá y 1.3% de otros países.
En relación a esto, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló: “sabemos que el periodo vacacional de verano la afluencia de turismo se ve robustecida por el mercado nacional, de ahí la importancia de las acciones de promoción implementadas previamente en distintos puntos del país”.
Con los buenos resultados durante el primer semestre del año y estas excelentes cifras en la presente temporada, Puerto Vallarta se perfila para seguir rompiendo sus récords históricos de ocupación hotelera, afluencia de turistas y derrama económica al cierre de 2024.