La actriz Silvia Pinal, considerada como la última diva del cine, radio y televisión mexicana, recibió el lunes 29 de agosto un homenaje a su carrera que se llevó a cabo en el icónico Palacio de Bellas Artes.
En el lugar, la diva de México, estuvo acompañada de toda su familia, entre los que destacaron Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, sus nietos, amigos e invitados especiales como Mary Paz Banquells, Sergio Corona, Norma Lazareno, Ignacio López Tarso, Eric del Castillo, Luz María Aguilar, entre otros.
El homenaje, que celebro el histórico trabajo de Silvia Pinal, inicio a las 19:00 horas, con ella presente en uno de los palcos del recinto cultural, en la que atestiguo en primera fila, un rápido repaso de su vida y obras, en la que fue ovacionada por los asistentes.
El homenaje comenzó remo merando una de las películas icónicas de la actriz, Viridiana, de Luis Buñuel con la que en 1961 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
En todo el momento del evento, la productora, quien recibió en el 2008 el Ariel de Oro por su trayectoria y en 2009, la cuarta diosa de plata como premio a su carrera, lució sonriente, aplaudía y agradecía a su público, así como la muestra de cariño.
Al finalizar el evento, la galardonada recibió una ovación de pie y porras por parte de los asistentes.
“Yo me siento tan emocionada en este momento”, dijo Silvia Pinal.