El día de hoy, la luna está transitando por el signo de virgo, y esto nos invita a poner nuestros pies sobre la tierra, y nuestra mente en Dios, mirando con fe lo que viene por delante.
Debemos saber, que nuestros pensamientos van creando nuestra realidad. Es muy importante poner atención a nuestros pensamientos, que son los que van a determinar nuestras emociones.
En este momento el sol va transitando por el signo de cáncer, y esto nos invita a reflexionar sobre lo que nutre nuestra vida, y lo que representa para nosotros nuestra familia, y en realidad, debemos enfocarnos en que es el amor y los lazos afectivos lo que nos nutre el alma y el espíritu.
Debemos preguntarnos: Cómo estoy cuidando mi cuerpo físico?
Cuando me miro al espejo que veo? qué escucho?
que hablo ? y qué siento? ¿De que me estoy nutriendo física, espiritual y mentalmente?
Debemos hacer conciencia que siempre podemos cambiar para mejorar, porque todo es perfectible, debemos detectar lo que no queremos en nuestra vida, aquello que nos hace daño debemos desecharlo, aunque no estemos conscientes de eso, aunque parezca paradójico, es posible, si hacemos ese ejercicio de introspección, podemos determinar aquello que sí queremos en nuestra vida, aunque no lo tengamos de momento, porque sólo la reflexión puede ayudarnos a darnos cuenta que nuestras acciones tienen consecuencias, y que los pensamientos determinan nuestras emociones y consecuentemente nuestras acciones.
Porque es por que observamos y pensamos, que vamos creando nuestra realidad a través de nuestras creencias.
Debo preguntarme: Estoy vibrando en el miedo o en el amor? Soy agradecido? Debemos hacer conciencia de todos aquellos elementos que nos nutren, en todos los sentidos de nuestra vida.
Enfocarnos, en el aquí y el ahora, es donde está nuestro poder, pensar en el pasado o en el futuro nos quita la paz. Debemos poner nuestra atención en el momento presente. Podemos hacer unos ejercicios de respiración, nos ayudarán a oxigenar nuestro cerebro y a traernos al aquí y ahora
Una manera de hacerlo es inhalar en seis tiempos, retener en 6 tiempos y exhalar en 6 tiempos. Si nos perdemos en la angustia o en el miedo es porque hay que revisar nuestros pensamientos, porque seguramente estamos en estos laberintos mentales que nos obligan a imaginar terribles escenarios, que nos pueden llevar a inquietar nuestros pensamientos.
Creemos tener el control de todo pero no controlamos nada, mas que nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras acciones.
Estamos en un momento de transición muy grande y necesitamos ir con el flujo del cambio, encontrando nuestro poder en el aquí y el ahora.
Debemos estar enfocados y sabiendo hacia dónde queremos ir conscientemente.
Viene un cambio de energía, será más sutil ahora, ya que hay dos planetas que cambian de signo, Mercurio en cáncer nos invita a tener una conversación fascinante con nuestra Madre, o con alguien afin, y Marte en Tauro son nuestras acciones, y Mercurio en cáncer nuestros pensamientos.
Marte nos da la acción, la fuerza y el coraje de poder hablar, y Mercurio nos ayuda a abrir nuestra mente que rige nuestros pensamientos.
Debemos esperar buenas noticias, estar abiertos a grandes sorpresas de la vida, y darle la bienvenida a este cambio. ¡A este nuevo ciclo!
Júpiter en Aries nos da la oportunidad de empezar un ciclo nuevo con mucha energía, fe y esperanza.
Es importante no reaccionar, ni tomar decisiones definitivas por una emoción que es temporal.
Mercurio en cáncer nos invita a hacer un análisis, pero más desde la nutrición de el amor, de qué me nutro emocionalmente?
La luna representa nuestras emociones, pero también a nuestra madre, entonces es un buen tiempo para hablar desde el corazón, y abrirnos a nuevos cambios, dejando que la vida nos sorprenda con buenas noticias.
Confía en que Dios está moviendo los hilos de una manera mágica y misteriosa.
Respira y regresa aquí y ahora, regresa a ti, a tu presencia…….