Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado—a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal) y de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ)— realizaron el Festival de Invierno Ilusionante que, por primera vez, llegó a los Pueblos Mágicos atrayendo a más de 84 mil visitantes.
Los asistentes disfrutaron de las diversas atracciones navideñas del Festival de Invierno Ilusionante llevadas a plazas públicas de los Pueblos Mágicos de Tequila, Mazamitla, Tapalpa, Ajijic, Talpa de Allende, Mascota, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Sayula, Cocula y Temacapulín, gracias a la colaboración del Gobierno estatal y la Secturjal a través del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado.
“Dotar de contenido a los destinos turísticos, como fue el caso de Ilusionante por primera vez en nuestros Pueblos Mágicos, es muy importante para enriquecer la oferta durante la temporada navideña. Durante aporoximadamente 20 días, más de 84 mil visitantes pudieron disfrutar de diversos eventos y atracciones; que sin duda, en los años siguientes podrán aumentar con sinergias con los gobiernos municipales”, indicó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.
El festival Ilusionante llevó a Pueblos Mágicos atracciones de ornato como árboles navideños gigantes, sets luminosos, máquinas generadoras de nieve y una pista de hielo en Lagos de Moreno. Además, se ofrecieron diversos espectáculos, obras de teatro y la presentación de grupos musicales, todo ello de manera gratuita.
Este Festival tuvo su tercera edición en el Centro Histórico de Guadalajara y en el Parque Luis Quintanar dejando una derrama económica de $1,479 millones de pesos y contó con la asistencia de alrededor de 4.7 millones de visitantes.