Recap de un año que cambió la moda urbana y los deportes
Kiko Báez, el diseñador de moda que ha dejado de ser emergente para convertirse en un referente de la moda urbana en Latinoamérica, celebra un año excepcional de crecimiento y éxito en la industria.
Aunque lleva toda la vida entre talleres, cuero y patrones, su trayectoria es relativamente corta, pues en sólo cinco años Kiko Báez ha logrado posicionarse como un creador de tendencias y excelente colaborador de grandes nombres de la música y los deportes.
Durante este 2023, Kiko Báez ha colaborado con una amplia variedad de grandes personajes creando piezas de ropa personalizadas que han dejado una marca indeleble. Su capacidad para fusionar creatividad, arte en piel, pedrería y materiales únicos ha hecho que sus diseños sean altamente reconocidos y solicitados por las celebridades de la música urbana y el deporte.
«Ha sido un año lleno de bendiciones y aprendizajes, me siento sumamente agradecido por la confianza que han depositado en mí grandes amigos como Wisin y Yandel, Arcángel, Blessd, Eladio Carrion, Karol G, Offset, Maluma, Canelo Álvarez, Sech, Natanael Cano y muchos otros que me han permitido ponerle mi sello distintivo en cada colaboración”. cuenta Kiko, reflexionando sobre estos últimos meses.
Uno de los aspectos clave del éxito del joven diseñador es su enfoque en la personalización y el servicio al cliente. Trabaja en estrecha colaboración con cada artista para comprender sus necesidades y deseos, creando piezas únicas que reflejan su estilo y personalidad. Además, el diseñador se involucra en el proceso creativo y entrega personalmente las prendas, lo que ha generado una conexión significativa con los artistas y un valor añadido a su marca.
En cuanto al proceso creativo, el fundador de Báez señala que cada entrega es única y se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. Ya sea diseñando piezas desde cero o trabajando en conceptos preexistentes, su habilidad para combinar diferentes materiales, detalles en piel, pedrería y otros elementos lo distingue en la industria de la moda.
Además de su exitosa colaboración con artistas y atletas, cabe destacar el debut de Báez en el New York Fashion Week el pasado septiembre con el lanzamiento de la primera colección streetwear de la marca. Esta nueva línea ha tenido una acogida excepcional, con productos como gorras que han sido utilizados por artistas como Natanael Cano, Manuel Turizo, Blessd, Eduin Caz, Eladio Carrion, y otros.
Con su pasión, creatividad y enfoque en la innovación, Kiko Báez ha perfeccionado su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, quizás esa sea la fórmula del éxito de su dedicación al arte de la moda.
¿Será que Kiko está marcado con el 23 como los grandes?
“Este año sin duda ha sido un período de aprendizaje y evolución sin precedentes para mí. En términos de diseño, he tenido la oportunidad de explorar nuevas técnicas y estilos en la confección de prendas que ampliaron significativamente mi horizonte creativo. Siendo conocido por mi trabajo en piel, este año enfrentó el desafío de adaptar las piezas a condiciones climáticas más cálidas, lo que me llevó a experimentar con telas y detalles en piel, así como a perfeccionar mis diseños de verano, incluyendo shorts y camisas de manga corta con piel perforada para una ventilación óptima”
También el equipo de trabajo de Baez creció para aumentar la producción de prendas personalizadas logrando integrar nuevas nuevas técnicas, como las chamarra puffer con cadena de metal tejida presentadas en NY Fashion Week. aunque no hay duda que uno de los logros más emocionantes del creativo fue el agotar en cuestión de minutos la colección.
Hoy, Kiko Báez continúa en la búsqueda de nuevas colaboraciones y proyectos que reten su creatividad y que incluso sean un gran paso a la accesibilidad y a una nueva etapa de la marca.
Próximamente estaremos viendo algunas de las creaciones de Báez en varios artistas que pisen los escenarios del Flow Fest el próximo 25 y 26 de noviembre en la CDMX.
Para obtener más información sobre Kiko Báez y su marca: