Carta Blanca, una de las cervezas más antiguas, reconocidas y queridas de México, tiene preparada una serie de cuatro latas edición especial, las cuales recordarán los momentos más icónicos en estos más de 130 años en los que la marca se ha caracterizado por mantenerse fiel a su esencia, origen y sabor. Ya puedes encontrar el primer diseño coleccionable en diferentes puntos de venta en todo el país, y el segundo estará disponible a mediados de junio.
Al igual que con la primera lata, la historia comienza en 1890, cuando sus creadores no solo idearon una cerveza icónica, tipo lager, sino que también fundaron toda una industria: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, hoy conocida como HEINEKEN México. La sede fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin embargo, a través de los años Carta Blanca se ha posicionado como un icono de tradición a nivel nacional.
La segunda lata reconocerá que, además de un sabor de alta calidad, Carta Blanca también representa innovación. En 1960 ideó uno de los mejores inventos, la Caguama, un envase que revolucionó la industria cervecera y sigue estando presente en diferentes momentos de consumo de los mexicanos, creando momentos inolvidables.
Mientras que el tercer diseño representará los más de 20 galardones internacionales que reconocen su alta calidad y gran sabor. Recibió el que llegó a ser considerado como el único “Gran Premio de la Cerveza” en la exposición de Missouri (Estados Unidos) en 1904, y desde entonces, le siguieron innumerables reconocimientos en otras exposiciones cerveceras destacadas como las de Chicago en Estados Unidos, Río de Janeiro en Brasil, Múnich en Alemania, Bruselas en Bélgica, París en Francia y Madrid en España.
Por último, pero no menos importante, el cuarto diseño nos muestra como su gran sabor se ganó los elogios de los consumidores, a tal nivel que en 1908 fue nombrada proveedora real de la casa española, logrando así conquistar hasta los paladares más exigentes a nivel internacional.
Ah, pero eso sí, para Carta Blanca el reconocimiento más importante y que llena de orgullo, es ser reconocida como la cerveza por excelencia entre los mexicanos.
«Con estas cuatro latas de edición especial, queremos que los consumidores hagan un viaje en el tiempo mientras disfrutan del sabor excepcional de nuestra marca. Recordar nuestra historia es honrar nuestra tradición y compromiso con la excelencia, porque en cada sorbo, celebramos no solo el presente, sino también los pasos que nos llevaron hasta aquí», mencionó Carlos Rosas Vázquez, Brand Manager de Carta Blanca.
Ya sea para acompañar con una carnita asada al estilo regio o con una orden de taquitos al pastor, lánzate por tus latas edición especial de Carta Blanca, desde hoy y hasta agotar existencias las puedes conseguir en tiendas de autoservicio y tiendas Six. Y atento porque los dos siguientes diseños coleccionables saldrán muy pronto.