Consolidando su modelo holístico que provee a las mujeres de oportunidades de financiamiento, capacitaciones y controles médicos para prevenir y detectar a tiempo afecciones, Pro Mujer celebra el nuevo año con la apertura de sedes y consultorios de salud en la zona metropolitana del Valle de México. Estas instalaciones se suman a las 14 oficinas con las que la organización cuenta a lo largo del país.
La desigualdad de género es una de las problemáticas más urgentes de la realidad de nuestro país, la región y el mundo. En ese marco, desde Pro Mujer trabajamos día a día para impulsar a las mujeres latinoamericanas en el camino de la autonomía económica, cuidando su salud y brindándoles capacitaciones presenciales y virtuales. Presentes en México desde 2001, ya contamos con sedes en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y el sureste mexicano, abarcando comunidades rurales e indígenas.
Con el objetivo de que las mujeres logren su autonomía financiera desde una concepción holística que abarca herramientas de inclusión económica -como microcréditos-, capacitaciones -de liderazgo, de recursos financieros y tecnología- y cuidados médicos preventivos -mamografías, citologías, tamizajes, ecografías-, desde Pro Mujer ya otorgamos créditos a 14.000 emprendedoras mexicanas, desembolsando un total de 5.8 millones USD en préstamos para la creación de emprendimientos en el país durante 2021.
En tan solo un año, otorgamos créditos a 14.000 emprendedoras mexicanas, desembolsando un total de 5.8 millones USD en préstamos para la creación de emprendimientos en el país. Nuestro proyecto de acompañamiento, asistencia y recaudación de fondos para mujeres con cáncer de mama, Tod@s por ellas, alcanzó a más de 35.900 mujeres. Además, siguiendo un enfoque integral en torno a las desigualdades y violencias que sufren las mujeres, a partir del crecimiento de la violencia doméstica en el contexto de pandemia, la organización habilitó servicios de asistencia legal y psicológica y desembarcó en áreas estratégicas del sureste mexicano.
A partir del 23 de enero, más mujeres podrán recibir servicios de salud y bienestar, en forma gratuita durante el primer mes de apertura, en la nueva sede modelo que Pro Mujer inaugura en la Calle Rompeolas No. 44, Colonia Acueducto de Guadalupe, de Ciudad de México. Este espacio contará con un consultorio médico destinado a la prevención en temas de salud de las mujeres, y con ámbitos para ofrecer créditos y promocionar las capacitaciones. Esta sede con consultorio médico se suma a la recientemente inaugurada en Jardines de Morelos, en Ecatepec de Morelos, donde ya había oficinas destinadas a brindar créditos para que las emprendedoras puedan desarrollar y hacer crecer sus proyectos, pero que ahora agregó consultorio propio.
En las próximas semanas se abrirá otro espacio con consultorio médico en Tultepec, Estado de México. Los servicios de salud que se ofrecerán de manera gratuita durante el primer mes de apertura de las sedes incluyen distintos tipos de controles médicos.
Más información en www.promujer.org