Los altibajos energéticos son una sensación común en el ser humano. A veces no tenemos ganas de hacer nada, mientras que otros días sentimos que podríamos comernos el mundo.
Esto es frecuente porque experimentamos cambios en lo que se conoce como nuestra frecuencia o vibración energética, a la que también se relacionan los cambios de humor.
Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares fundamentales: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.
¿Cómo funciona?
Nuestro cuerpo está compuesto por partículas que producen energía debido a que están en constante movimiento o vibración. A esta vibración se le conoce como frecuencia energética. Cuando las vibraciones se encuentran en un nivel alto, todos los aspectos de nuestra vida se encuentran en equilibrio y se puede lograr un gran crecimiento personal.
Es importante que puedas reconocer tu frecuencia energética para que en caso de que sea baja puedas elevarla y vivir una vida más plena y saludable. Es relativamente fácil reconocer tu nivel de frecuencia energética. Si te sientes distante emocionalmente, constantemente irritado, fatigado o enfermo, tu frecuencia energética puede encontrarse en niveles bajos.
Por el contrario, si disfrutas todas las experiencias de tu vida, sientes un equilibrio emocional, gozas de buena salud y tienes relaciones personales agradables, plenas y satisfactorias, tu nivel energético es alto. Piensa en una escala del 1 al 10, siendo 1 el nivel más bajo de energía que has experimentado cuando estás muy enfermo y 10 el momento más feliz de tu vida. Lo ideal es que día con día estemos entre un nivel 7 u 8.
Técnicas de elevación de frecuencia energética
Hay muchas técnicas para elevar tu frecuencia energética, algunas de las más utilizadas son las siguientes:
Practica yoga – El hecho de practicar yoga te permite hacer una introspección sobre las condiciones de tu mente y cuerpo, además de que el movimiento controlado hace que la energía vibre más fácilmente.
Medita – La meditación ofrece grandes beneficios como disminuir el estrés, mejorar la concentración y el estado de ánimo, lo que además te permitirá mejorar diferentes aspectos de tu vida, como las relaciones interpersonales, la buena salud, el sueño y el control de peso a través de la alineación de los chakras, de los que puedes aprender más en el curso de Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras de Panterita.
Agradece– La gratitud es una de las energías más altas que existen, comienza por agradecer todo lo que eres, y todo lo que tienes, por las mañanas haz una lista de 10 cosas en tu vida por las que estás agradecido. Y termina tu noche agradeciendo por la mejor experiencia del día. Verás como poco a poco tu vida irá cambiando al darte cuenta que tienes muchas razones por las cuales agradecer.
Haz de la gratitud un hábito y cambiará tu perspectiva de la vida. Si siempre agradeces lo que tienes y las experiencias que vives podrás empezar a sentir muy pronto la alta vibración que esto te traerá.
Realiza actos de generosidad – Si sientes que tienes que guardar todo para ti, no es posible que tu energía vibre en una frecuencia alta. Lo que brinda felicidad a tu vida no está fuera de ti. Ofrece tu tiempo, atenciones o incluso cosas materiales a otras personas y verás como pronto regresan a tu vida multiplicadas. Deja que la energía fluya de ti, para ti y a través de ti.
Aprende a perdonar – Todos vivimos situaciones desagradables que incluso nos pueden llegar a dañar. Sin embargo, es importante aprender a perdonar a las personas que causan un agravio. De no hacerlo, existe el riesgo de estancarse en pensamientos negativos y baja vibración. Al perdonar podrás avanzar y crecer.
Ten pensamientos positivos – Una buena actitud ante las situaciones que se te presentan, en especial ante las adversidades, te permitirá tener tranquilidad para poder elevar la frecuencia energética. La clave para mantener esta vibración es evitar actitudes y situaciones de negatividad.
Al elevar tu frecuencia energética inmediatamente percibirás sus beneficios, además tendrá un impacto en la manera en la que te perciben los demás. “Cuando tu frecuencia energética es alta los demás te perciben como una persona positiva a la que quieren en sus vidas. Así podrás construir, junto con ellas, una vida plena y en equilibrio”, finalizó Panterita.
No olvides visitar las redes sociales de Panterita para conocer más a fondo sobre esto.
Facebook: https://www.facebook.com/serbypanterita
Instagram: https://www.instagram.com/serbypanterita/
Twitter: https://twitter.com/serbypanterita