La gama Cinzano de vinos espumosos incluye versiones dulce y seca, cada una con sus propias características únicas. Cinzano Prosecco está elaborado con uvas Muscat Blanco; la exposición al sol y las características del suelo le infunden a este vino su intenso color amarillo, su sabor seco y su aromático buquet floral, es un vino agridulce a base de hojas de alcachofa, tiene un sabor dulce amargo, herbáceo y refrescante.

Los espumosos nacieron por accidente, cuando en la región francesa de Champagne, hacia el 1660, se comenzaron a embotellar los vinos recién elaborados creyendo que la fermentación había concluido. Lo que sucedía en realidad, era que ésta solo se había detenido, ya que con los primeros fríos del invierno las levaduras dejaban de trabajar para pasar a un estado de latencia.
Lo que no sera un accidente es que tu disfrutes del maravilloso Vino Espumoso Cinzano Prosecco de las mejores zonas vitivinícolas de la Colline Trevigiane. Es un vino espumoso joven, con una espuma vivaz y una burbuja sutil pero persistente.
