En un mundo cada vez más alejado de la naturaleza es fácil perder de vista lo esencial. Palma, con su propia experiencia, nos invita a reconectar con la naturaleza, volver a nuestros orígenes y vivir en armonía con el entorno que nos rodea.
A través de su propio viaje personal, Palma ha desafiado los paradigmas establecidos y ha abrazado un modo de vida más simple, pacífico y conectado con la naturaleza; el cual vive y comparte todos los días en su proyecto sustentable “Very Muy Épico”.
Con una formación académica tradicional (incluso un posgrado), Palma ha combinado su conocimiento teórico con su experiencia práctica para inspirar a otros a abrazar un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Es así como brinda algunos consejos para vivir y disfrutar de la naturaleza:
Back to Basics/De vuelta a lo básico
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más del 55% de la población mundial vive en áreas urbanas, alejados de la naturaleza y enfrentando problemas de salud asociados con estilos de vida sedentarios y dietas poco saludables. Palma nos insta a acercarnos a la naturaleza para vivir una vida más plena y saludable.
“Hace muchos años, yo comencé a cuestionar mi forma de vida, lo que me llevó a investigar, reeducarme y ponerme como prioridad, así fue como di este paso a back to basics para vivir más en paz y en armonía con la naturaleza priorizando mi salud física y mental” comenta Palma.
Lo anterior podemos lograrlo con rutinas y cambios sencillos, como los siguientes:
- Vivir de una manera más consciente, elegir de manera responsable los alimentos que consumimos, y reducir su desperdicio.
- Caminar lo más posible, aquellos recorridos cortos que se realizan en auto cambiarlos por unos minutos de caminata.
- Visitar lugares que estén cerca de la naturaleza, como Very Muy Épico. Donde los visitantes podrán estar en contacto con el entorno natural y ser testigos de la armonía con la naturaleza a través de actividades sustentables.
- Hacer grounding (o earthing), que consiste en caminar descalzo sobre el pasto, la tierra o la arena, es una actividad que, según estudios, te conecta con la tierra. Está práctica mejora la calidad del sueño, te relaja, reduce el dolor muscular, mejora el estado de ánimo y aumenta la energía.
Así, Palma es un ejemplo de que el turismo de naturaleza se disfruta y puede generar conciencia para un viaje de vuelta a lo básico como ocurre en Very Muy Épico, donde es posible descubrir la belleza de la naturaleza mientras la disfrutas.